sábado, 8 de septiembre de 2012

Tutorial básico para una armadura roja a pincel.


Aquí intentaremos dar una pequeña noción sobre como pintar el rojo en armaduras. Nuestra principal preocupación será la pureza y brillo del rojo, cosa que a pincel es bastante complicada.Si tenéis aerógrafo la cosa es mucho mas sencilla.
Para pintar un Ángel Sangriento por ejemplo, necesitaremos:

- Machrite red (foundation)
- Rojo Sangre/blood red
- Naranja ardiente/Blazing orange
- Badab black (tinta)
- Marrón vómito/Vomit brown
- Una figura como esta.
(No me acuerdo de la equivalencia en las nuevas pinturas)


Primero empezamos dando una capa de machrite red a toda la miniatura, no hace falta preocuparse mucho por pasarse o no, simplemente coger un pincel grueso y casi bañarla. No me seáis brutos ahora , la pintura siempre tiene que estar un poco aguada, nunca salida del frasco. El rojo en concreto es complicado, pero a base de probar encontraréis la textura adecuada. Yo la encuentro a ojo.
Así tenemos una capa muy consistente para el rojo sangre.
Pintamos todo lo que hay de machrite red con rojo sangre. Luego ponemos tinta por encima del rojo sangre (cuando este seco) como mas cuidado tengamos menos tendremos que pintar luego. Lo vamos poniendo por los recovecos de la armadura y por donde vaya a tener sombras.

Ahora la miniatura estará sucia. Tenemos que limpiarla con rojo sangre. Pintamos todas las zonas que se nos haya ido la tinta.


A partir de ahora nos ponemos con las luces. Empezamos con blazing orange. Podemos hacerlo de dos maneras. Si tenemos tiempo y ganas, podemos hacer degradado de rojo sangre a blazing orange (es como lo hago yo. Si no, hacemos luces tradicionales, pintando líneas naranjas en las partes mas prominentes, a eso le llamamos perfilado).


Una vez lo tenemos un poco mas limpio y con luces, podemos pintar de negro las zonas que no vayan a ser rojas, así la miniatura queda mucho más chula y nos ayuda a ver como va en realidad. Esta claro que esto es opcional, pero lo recomiendo, además, luego nos ayuda a delimitar luego cuando pintemos el color que toque, si no lo hacemos puede parecer una extensión del rojo pintada de otro color.
Quedan las luces finales, y las que harán que la miniatura parezca que brille.
Estas las haremos con vomit brown, y las haremos del modo tradicional, con pequeñas líneas en las zonas mas iluminadas. (Ojo, tradicional pero para nada ''cutre'' o de principiantes, incluso en las minis de concurso se perfila.)


A partir de aquí ya con nuesto estilo haremos los distintos detalles.

La cosa puede quedar así :)




Esperamos haber sido de ayuda!
Cualquier duda, contactad con nosotros. El rojo es peleón, pero que no os gane!

No hay comentarios:

Publicar un comentario